Los jóvenes españoles no eligen las carreras con mayor demanda laboral

Según un estudio, las empresas demandarán titulaciones que en España no suelen atraer a suficientes universitarios.

La consultora de recursos humanos Mercer acaba de presentar su Barómetro del talento, una encuesta entre directivos de gestión del talento de 1.260 organizaciones, incluyendo organizaciones sin ánimo de lucro y gobiernos, de diferentes sectores y distintos tamaños. De él se extrae que:

El 57% de las entidades encuestadas duda de que la formación que se imparta hoy responda a sus necesidades de mañana.

Por su parte, Jonas Prising, presidente de ManpowerGroup América y Sur de Europa, considera que las empresas demandarán sobre todo graduados en Ciencias, en tecnología, en ingenierías y en Matemáticas, carreras poco atrayentes para los universitarios españoles.

De hecho, datos de Adecco exponen que las titulaciones técnicas son las más demandadas por las empresas, con un 43% del total de ofertas de empleo. Las carreras del área jurídico-social concentrarían el 37%, mientras que las del ámbito científico y sanitario y las de humanidades abordarían el 15% y el 5%, respectivamente.

Sin embargo, según una encuesta realizada por la consultora Círculo Formación entre alumnos de segundo de Bachillerato, la mitad (49%) quiere dirigirse hacia las Ciencias Sociales y Jurídicas o Artes y Humanidades, seguidas de Ciencias de la Salud (29%) y, en último lugar, ingenierías y Arquitectura (22%).

Share this post

PinIt
scroll to top