“No puedo permitir que el Gobierno de EE.UU. destruya las libertades de personas”

En una entrevista concedida al diario The Guardian, Edward Snowden se ha presentado como la fuente que ha filtrado la información clasificada “alto secreto” que ha sacado a la luz el programa de vigilancia telefónica y de Internet de la NSA, la agencia de espionaje electrónico de EE.UU.

Este joven de 29 años trabajaba para la NSA como empleado de Booz Allen Hamilton y, anteriormente, había estado en la CIA. Ahora, se refugia en China, protegido ante una petición de extradición. Ha cambiado la casa que compartía con su novia en Hawai por una habitación de hotel en Hong Kong.

Aunque reconoce que llevaba una vida acomodada, gracias a los 200.000 dólares anuales que ganaba, Snowden explica que divulgó las filtraciones de espionaje tras haber observado constantes “abusos” por parte del Gobierno de Obama.

Estoy dispuesto a sacrificar todo esto porque, en buena conciencia, no puedo permitir que el Gobierno de EE.UU. destruya, con esta máquina de vigilancia que ha construido en secreto, la privacidad, la libertad en Internet y las libertades básicas de personas de todo el mundo.

De manera voluntaria, Snowden reveló la existencia del programa de espionaje secreto que permite consultar a diario registros de llamadas en Estados Unidos y extraer información de servidores de Internet con el objetivo de espiar a extranjeros sospechosos de terrorismo.

Share this post

PinIt
scroll to top