Si buscas empleo cuida tus perfiles en las redes sociales

El perfil que mostramos en las redes sociales puede interferir en nuestras expectativas laborales. Según un estudio, uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales. No obstante, dos tercios de los encuestados no se preocupan por cambiar o modificar su contenido.

Para extraer estas conclusiones, Young People’s Consumer Confidence (YPCC) analizó a 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años en seis países diferentes, con el objetivo de evaluar el impacto que tenían los medios de comunicación social en sus carreras profesionales.

En el estudio se observó que los jóvenes son más propensos a crear y modificar sus perfiles en las redes sociales pensando en gustar a sus amigos y no en las posibles empresas que puedan estar interesados en contratarles.

Además, un 88% de los encuestados pertenecientes a mercados menos desarrollados cree que recibirá una mejor educación que la de sus padres y un 89% que ganará un salario mayor que el de sus progenitores. Entre los jóvenes de mercados desarrollados estos porcentajes son de un 64 y un 60%, respectivamente.

Share this post

PinIt
scroll to top