Primera huelga general en Educación

La educación pública española celebra la primera huelga general en la historia del país. El 9 de mayo, toda la comunidad educativa (profesores, padres y alumnos) de todos los niveles mostrará su rechazo a las políticas impulsadas por el Gobierno.

El 10 se prevé que se apruebe en el Consejo de Ministros el anteproyecto de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE), propuesta por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Ante los cambios propuestos por dicha ley y los recortes educativos que se están produciendo en el país, la comunidad educativa, una vez más, ha decidido defender la escuela pública. En esta ocasión, la huelga se extiende desde infantil hasta las universidades, implicando a cerca de 5,5 millones de alumnos y 500.000 profesores de la enseñanza no universitaria, así como a 1.400.000 universitarios y 100.000 profesores e investigadores de enseñanza superior, además de al personal administrativo y de servicios.

La convocatoria ha sido promovida por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por CEAPA, Sindicato de Estudiantes, CC OO, FETE-UGT, CGT, STES-i y los Movimientos de Renovación Pedagógica, que se ha mostrado totalmente contraria a que Wert lleve al Consejo de Ministros la LOMCE.

A lo largo de toda la jornada, tanto por la mañana como por la tarde, se prevén manifestaciones en más de 50 localidades españolas. Por su parte, CC.OO. también ha convocado huelga en la enseñanza concertada.

Share this post

PinIt
scroll to top