La DGT: “Mejor a pie”

La Dirección General de Tráfico (DGT) lanza una nueva campaña en la que nos anima a dejar el coche aparcado y recorrer andando los trayectos cortos.

Tráfico se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas (del 6 al 13 de mayo) y del Día Europeo de la Seguridad Vial el 6 de mayo con esta iniciativa que, bajo el lema “Da el paso, anda”, pretende fomentar los desplazamientos a pie.

La propuesta tiene un doble objetivo puesto que por un lado pretende reducir el número de accidentes de tráfico y, por el otro, mejorar la salud de las personas.

Durante una semana, a  través de radio, prensa, televisión e Internet se difundirán mensajes que animen al ciudadano a caminar, haciendo hincapié en sus beneficios: ahorro económico, más salud, más seguridad, menos contaminación…

Además, en colaboración con Photespaña, se pone en marcha en Internet el concurso Caminante digital. A partir la de la plataforma Instagram se quiere potenciar la figura del peatón en España. Para ello, se recopilan las fotografías que los ciudadanos envíen a la red social con el hashtag  #caminantedigital, hasta el 25 de mayo.

Las 23 mejores fotos serán expuestas en PhotoEspaña 2013 “Caminante Digital: un nuevo peatón toma las calles”, en el Forum de Fnac de Castellana, en Madrid del 10 de junio al 28 de julio.

Share this post

PinIt
scroll to top