‘Europe on Track’ gana el Premio Europeo Carlomagno 2013

El proyecto español ‘Europe on Track’ ha sido galardonado con el Premio Europeo Carlomagno 2013, un galardón que se otorga a iniciativas emprendidas por jóvenes entre 16 y 30 años.

En una ceremonia celebrada en la Universidad de Aquisgrán (Alemania), el representante de AEGEE-Europe, Luis Alvarado, ha recogido el premio de manos del Presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz.

El Premio Europeo Carlomagno tiene como objetivo estimular a los jóvenes para que comprendan la importancia de la integración europea y desarrollen un sentido compartido de identidad comunitaria.

El concurso fotográfico ‘Discover Europe’ de Polonia ha sido galardonado con el segundo premio, mientras que el tercero ha recaído en el proyecto de intercambio de Estonia ‘The Story of my Live’.

Europe on Track

Este proyecto español, creado por la Asociación de Estudiantes Europeos AEGEE-Europe, conecta a jóvenes de todas partes de Europa dándoles la oportunidad de expresar sus puntos de vista para contribuir a la integración europea y fomentar el sentimiento de que todos “somos Europa”.

Todas las fotografías, vídeos, entrevistas y blogs recopilados acerca de cómo los jóvenes ven Europa en 2020 serán utilizados en la elaboración de un cortometraje documental.

Durante 2012, su primer año de vida, seis “embajadores” de ‘Europe on Track’ viajaron casi 10.000 kilómetros en tren durante un mes preguntando a más de 400 jóvenes: “¿Hacia dónde se dirige Europa?, ¿Cómo podemos mantener nuestro presente y preservar nuestro futuro?, ¿Qué esperan los jóvenes de la Europa del futuro?”.

Premio Europeo Carlomagno

Este galardón, que alcanza su sexta edición, está organizado conjuntamente por el Parlamento Europeo y la Fundación “Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán”.

Los tres proyectos ganadores recibirán 5.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente y sus representantes, además, serán invitados a visitar el Parlamento Europeo próximamente.

Share this post

PinIt
scroll to top