El 28% de los niños españoles tiene sobrepeso

Según un estudio realizado en 20.588 niños de distintos municipios españoles, el 21,2% sufre sobrepeso y el 7,1% obesidad. En los más pequeños, aquellos que tienen entre tres y cinco años, más de uno de cada cinco tiene exceso de peso (el 5,7%, con obesidad y el 16,2%, con sobrepeso).

Ante estos datos, presentado por la Fundación Thao, los expertos consideran que deben promocionarse los hábitos saludables, vinculados tanto a la alimentación como a la actividad física.

De hecho, ya están trabajando en un nuevo estudio que les permitan valorar la efectividad de su Programa Thao, comparando los resultados obtenidos en los municipios donde se ha desarrollado dicho programa de prevención de la obesidad infantil con los observables en otras localidades de control.

Para la OMS, la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. En los últimos 30 años, la prevalencia de la obesidad en el mundo se ha doblado y se estima que el crecimiento siga siendo progresivo en el porcentaje de afectados por el exceso de peso.

Share this post

PinIt
scroll to top