App creada por una adolescente evita los ‘spoilers’ en Twitter

A sus 17 años de edad, Jennie Lamere ha ganado un concurso de informática en Boston, el “TVNext hackathon”, gracias a una aplicación que evita los ‘spoilers’.

Su Twivo es un software capaz de bloquear los spoilers que aparecen en Twitter, desvelando parte importante de la trama de una serie de televisión o película. La app rastrea la red social en busca de palabras clave especificadas por el usuario, como el título de un programa o los nombres de los personajes o de los actores, y bloquea ese contenido.

La joven considera que Twivo es una aplicación apropiada para todos los usuarios, indistintamente de la edad, pues a nadie le gusta los ‘spoilers’.

Me frustraba mucho encontrar todo el tiempo spoilers de mis series favoritas en Twitter, así que decidí crear esta aplicación para mí misma.

Tras ganar el concurso, Lamere ha recibido varias ofertas para hacer prácticas en empresas e incluso le han ofrecido involucrarse en proyectos para desarrollar aplicaciones. Pero, la joven está esperando a que llegue otoño para estudiar ingeniería informática en el Instituto de Tecnología de Rochester.

No he tenido una educación formal en ciencias de la computación así que me voy a dedicar a eso los próximos dos años.

Por ahora Twivo sólo está disponible para Twitter y en los navegadores Chrome y Firefox, pero Lamere no descarta introducirlo en la red social Facebook.

Share this post

PinIt
scroll to top