3.500 alumnos asisten a la Feria de la Ciencia de Sevilla

La Fundación Descubre y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) organizan la undécima edición de la Feria de la Ciencia.

Ésta tendrá lugar en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, los días 9, 10 y 11 de mayo. En ella, 80 centros educativos y 30 entidades, entre centros de investigación, universidades, asociaciones e instituciones, formarán los 85 stands disponibles para los visitantes de este evento de carácter divulgativo.

En concreto, se espera que lleguen hasta el recito unos 22.000 visitantes, a quienes más de 3.500 estudiantes, 380 profesores y unas 300 personas entre investigadores y personal divulgador de otras entidades atenderán con el propósito de acercarles al mundo de la ciencia.

Por su parte, los alumnos participantes en el evento presentarán al público experiencias que incluyen  proyectos tan llamativos como Sana, sanita; La vida es ciencia; Practica las tres R y Agua para todos.

Bajo el lema “Más ciencia, más educación, más futuro”, la XI Feria de la Ciencia de Sevilla propone diversos temas como: ConCienciArte, con experiencias relacionadas con el arte, la ciencia y la cultura emprendedora; el Modelo atómico de Niels Böhr, con motivo del centenario de su publicación y Rudolf Diesel, del que este año se cumple el centenario de su muerte.

Durante los días que dura la feria, también tendrá lugar la entrega de los premios de la segunda edición del Concurso de Vídeos de Experiencias Científicas ‘Ciencia en 100 segundos’; se contará con el planetario viajero de la Obra Social “La Caixa” y un espacio para actividades de emprendimiento en el stand de la Consejería de Educación; y se llevarán a cabo, gracias a la colaboración del museo Casa de la Ciencia de Sevilla y el CSIC, talleres, exposiciones, demostraciones de experimentos y juegos para impulsar las vocaciones científicas de los más jóvenes.

Share this post

PinIt
scroll to top