Patentado un nuevo tratamiento efectivo contra el acné

Científicos de la Universidad de Granada han patentado un nuevo tratamiento contra el acné basado en sustancias completamente naturales y sin efectos secundarios.

Los expertos consideran que su tratamiento es mucho más efectivo que otros de origen artificial pues, al estar basado en sustancias naturales, no crea resistencias bacterianas. De momento, han patentado su fórmula, que tiene como principal ingrediente una proteína, la AS-48, que está formada por 70 aminoácidos y que carece de actividad tóxica demostrada.

El acné es una infección de la piel que afecta a millones de personas en el mundo, sobre todo, a los más jóvenes. Aunque existen diversos tratamientos para hacer frente a este problema, en ocasiones su efectividad no es la deseada a causa de los efectos secundarios.

Pero Mercedes Maqueda, la investigadora principal de este proyecto, confía en el nuevo tratamiento a base de sustancias naturales. La experta considera que hay que respetar el equilibrio natural de la piel y advierte que:

La piel humana es la primera barrera física que protege el cuerpo del exterior, pero también hay que considerarla como una barrera biológica que alberga microorganismos beneficiosos, poblaciones de bacterias y diversas especies de hongos, que impiden el desarrollo de patógenos.

Share this post

PinIt
scroll to top