La Universidad de Standford tiene previsto desarrollar la mayor plataforma de código abierto para la educación en línea.
Hace un año, creó su propia plataforma de aprendizaje online llamada Class2GO y ahora se une a la plataforma edX fundada por el MIT y la Universidad de Harvard. Todo lo desarrollado por la Universidad de Standford se integrará en la plataforma de aprendizaje en línea edX, cuyo código fuente estará disponible el 1 de junio de 2013. John Mitchell, Vicerrector en Educación Online, ha explicado que:
Esta colaboración reúne a dos líderes de la educación en línea en un esfuerzo común para asegurar que las universidades del mundo tengan disponible una plataforma robusta sin fines de lucro y de código abierto para la educación en línea. Ayudará a las Universidades a experimentar diferentes maneras de crear y compartir contenido, fomentando la educación continua a través de su comunidad de colaboradores.
Asimismo, Stanford tiene previsto continuar su colaboración con Coursera y otros proveedores con la intención de ofrecer a los profesores la opción de elegir dónde desarrollar sus cursos.