La Universidad de Standford proyecta crear la mayor plataforma de educación online

La Universidad de Standford tiene previsto desarrollar la mayor plataforma de código abierto para la educación en línea.

Hace un año, creó su propia plataforma de aprendizaje online llamada Class2GO y ahora se une a la plataforma edX fundada por el MIT y la Universidad de Harvard. Todo lo desarrollado por la Universidad de Standford se integrará en la plataforma de aprendizaje en línea edX, cuyo código fuente estará disponible el 1 de junio de 2013. John Mitchell, Vicerrector en Educación Online, ha explicado que:

Esta colaboración reúne a dos líderes de la educación en línea en un esfuerzo común para asegurar que las universidades del mundo tengan disponible una plataforma robusta sin fines de lucro y de código abierto para la educación en línea. Ayudará a las Universidades a experimentar diferentes maneras de crear y compartir contenido, fomentando la educación continua a través de su comunidad de colaboradores.

Asimismo, Stanford tiene previsto continuar su colaboración con Coursera y otros proveedores con la intención de ofrecer a los profesores la opción de elegir dónde desarrollar sus cursos.

Share this post

PinIt
scroll to top