‘Jugamos por Europa’, ¿cuánto sabes de la UE?

Ya puedes participar en el concurso televisado Jugamos por Europa, organizado por las Instituciones Europeas en España y la Secretaría de Estado para la UE (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación).

Los jóvenes seleccionados para participar en Jugamos por Europa serán alumnos de los 20 centros escolares que hayan resultado ganadores o finalistas del Concurso Euroscola 2013, cuyo tema central es el Año Europeo de los Ciudadanos 2013. En esta edición, los jóvenes trabajan sobre los derechos y beneficios que tenemos los ciudadanos europeos y lo que significa la ciudadanía activa como posibilidad real de participación en la construcción europea.

Jugamos por Europa se basa en un juego de mesa realizado por los centros Europe Direct de la Comunidad de Madrid,  el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Lugo, el Ayuntamiento de Segovia, la Federación Asturiana de Concejos y la Cámara de Comercio de Oviedo. Consta de varios mini-juegos como “Eurofiesta”, “Eurosabes” y “Europalabra”, todos ellos relacionados con cuestiones de cultura, historia y geografía europea, además del funcionamiento de las Instituciones Europeas.

En sus programas televisados, que se grabarán en Madrid a partir de septiembre de 2013, los alumnos deberán demostrar sus conocimientos sobre Europa respondiendo a preguntas como:

  • ¿Dónde tiene su sede el Tribunal de Cuentas Europeo?
  • ¿Cuáles son los idiomas oficiales de Bélgica?
  • ¿Qué documento permite a los ciudadanos europeos ser atendidos en cualquier país de la Unión en caso de enfermedad?

Share this post

PinIt
scroll to top