Buscan financiación para un documental sobre Aaron Swartz

Brian Knappenberger ha lanzado una campaña en Kickstarter para conseguir la financiación que le permita producir un documental sobre el famoso hacker y fallecido prematuramente Aaron Swartz.

Sin el trabajo de Aaron Swartz, no conoceríamos la Red tal como es hoy en día. Estuvo implicado, entre otros proyectos e iniciativas, en el desarrollo del formato RSS, la organización Creative Commons o el popular site de participación comunitaria, Reddit, y participó en el World Wide Web Consortium (W3C).

En 2011, Swartz fue detenido en el campus del MIT y acusado de 11 cargos de fraude informático que podían llevarle a la cárcel durante 35 años, además de poder ser sentenciado a una multa astronómica. Un par de años de presión y persecución por parte de la justicia norteamericana hicieron mella en el joven hacker quien, finalmente, puso fin a su vida en su apartamento de Nueva York, en enero de 2013.

Siento una responsabilidad real. Su historia ha conmovido a tantas personas que me siento como si yo con esto hago justicia.

La noticia de su fallecimiento sacudió la Red que Aaron había ayudado a crecer. Brian Knappenberger, documentalista y director del documental sobre Annonymous “We Are Legion: The Story of the Hacktivists“, también quedó conmovido por la vida y muerte de Aaron y, tal como informa en wired.com,  ha decidido inmortalizar su biografía en un documental para el que solicita financiación en el famoso website de crowdfunding, Kickstarter.

El documental, titulado “The Internet’s Own Boy”, lleva recaudados en el momento de escribir estas letras más de 50mil dólares. Los interesados en colaborar pueden poner tu granito de arena aquí. En función de la aportación de cada usuario podrá aparecer en los créditos del documental.

Share this post

PinIt
scroll to top