‘FIFA 14’ ya está en camino

Como cada año EA Sports estrenará una nueva entrega de su simulador de fútbol más famoso. ¿Quieres conocer cómo será FIFA 14? Presta atención a sus novedades:

Para mejor la experiencia del juego, se ha trabajado para evitar que los partidos se conviertan en un correcalles de área a área, mejorar el juego en el centro del campo y posibilitar el juego de toque, característico de la Selección española o el FC Barcelona. EA Sports quiere con FIFA 14 que podamos anticiparnos a las jugadas, no sólo defensivamente sino en ataque.

Antes los jugadores basaban su decisión en una sola imagen, ahora predecirán la jugada.

Se ha remodelado por completo el sistema de presión defensiva para que el juego detecte cuándo es el momento para ayudar en la presión (la salida de balón, el paso de la pelota por los pies de un jugador poco hábil, un pase que se queda corto o se pasa de largo…).

También se ha querido mejorar el ataque de los jugadores, quienes se ofrecerán, buscarán la espalda de los defensas, etc., para lograr un fútbol más dinámico y colectivo y menos de conducción e independiente.

Además, se añaden tres nuevos tipos de movimientos tácticos para generar jugadas más complejas: fijar a los centrales, las carreras para salir del fuera de juego justo a tiempo y las carreras por la línea de fondo con el balón para buscar el pase al área.

La acción individual

Por otro lado, también se incluyen innovaciones en la creación de jugadas y los usuarios verán giros y toques de control mucho más realistas.

Además, hay novedades en el sistema de trucos con el balón. Los movimientos especiales pasan a estar en el stick derecho del mando, sin necesidad de tocar más modificadores ni botones, y cubrir el balón se hará sólo con el izquierdo.

En lo relacionado con marcar un gol, el usuario disfrutará de nuevas animaciones y tipos de tiro y verá cómo los jugadores ajustan el ángulo del cuerpo para patear el balón correctamente, lo que junto con el nuevo sistema de físicas de la pelota dará mucha más sensación de realismo a cada tiro; y en los pases largos y faltas veremos cómo el balón dibuja la característica curva del efecto.

Otras novedades estarán presentes en el Modo Carrera, que mostrará un nuevo interfaz para que sea más fácil de navegar, y en el sistema de ojeadores, que se basará en características y no en números.

Seguro que después de todo esto, más de uno estará deseando que llegue al mercado el FIFA 14 para comprobar cada uno de los detalles del nuevo juego. Ya queda menos, pero hasta otoño podremos probarlo en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Share this post

PinIt
scroll to top