Continúan los encierros de estudiantes en la UPC y UAB

Los encierros de trabajadores interinos y estudiantes en los rectorados de las universidades Politécnica de Catalunya (UPC) y Autónoma de Barcelona (UAB) continúan.

En la UPC se manifiestan en contra de los 80 despidos previstos en este colectivo y que se harán efectivos a partir del próximo 1 de mayo. Además, profesores, estudiantes y personal administrativo de la UPC han anunciado huelga los días 25, 26, 29 y 30 de este mes en protesta por los más de 300 despidos acordados por el consejo de gobierno de esta universidad.

Por su parte, los estudiantes que ocuparon el pasado 16 de abril el rectorado de la UAB contra los recortes siguen en el mismo realizando diversas actividades, como asambleas y talleres; y la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (PUDUP) ha explicado que el 27 de abril está convocada una asamblea de toda la comunidad universitaria en la plaza Universitat de Barcelona, para debatir lo que consideran “grave situación” de las universidades públicas catalanas y las nuevas movilizaciones que se llevarán a cabo.

Por lo que se refiere a la enseñanza obligatoria, el Marco Unitario de la Comunidad Educativa (MUCE) catalana ha convocado unas 400 acciones reivindicativas en toda Cataluña, con un Sant Jordi reivindicativo.

Por otro lado, para el 9 de mayo, los sindicatos de docentes USTEC, CCOO, FETE-UGT y CGT, el Sindicato de Estudiantes y AJEC han convocado huelga en las escuelas e institutos públicos de Cataluña, atendiendo a una protesta a nivel español de todo el ámbito educativo.

Share this post

PinIt
scroll to top