100 profes serán formados para enseñar emprendimiento

Un grupo de expertos formará durante un año a 100 docentes de toda España en educación del talento emprendedor.

La Fundación Príncipe de Girona impulsa el programa Emprendedores, gracias al cual 100 docentes formados en emprendimiento enseñarán a seis docentes de su centro, con el objetivo de que, en los próximos años, haya 600 nuevos especialistas en educación emprendendora.

El primer centenar de profesores será elegido de entre las plantillas de centros educativos públicos, concertados y privados de Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao y Valencia. Todos ellos serán formados en sus propios centros de trabajo y se les enseñará a educar en competencias; es decir, no impartirán una asignatura semanal de emprendimiento sino que se les preparará para que ayuden a los alumnos a desarrollar determinadas capacidades emprendedoras como liderazgo, iniciativa o autonomía personal mientras aprenden otras materias.

El programa Emprendedores se basa en el informe ‘Aprender a emprender’ que la Fundación Príncipe de Girona presentó el pasado mes de febrero y que recoge 30 recomendaciones a los centros educativos y al propio Ministerio de Educación encaminadas a desarrollar las competencias básicas en la escuela, trabajándose de forma práctica en todas las asignaturas, desde Primaria a Bachillerato.

Share this post

PinIt
scroll to top