Una niña recauda más de 22mil euros para aprender a hacer videojuegos

Kenzie, de tan sólo nueve años, lanzó una campaña vía Kickstarter para conseguir los 829 dólares necesarios para asistir a un campamento en el que recibir formación en la programación de videojuegos. ¡Y vaya si los consiguió!

Por el momento, la campaña está siendo todo un éxito y ya ha superado los 22.000 euros recaudados.

Kenzie es toda una fanática de los videojuegos. Juega continuamente con su padre porque sus hermanos “son demasiado malos para jugar conmigo”.

Quiero crear un juego de rol que no sea muy violento, no esté lleno de palabrotas y tenga una gran historia y gráficos chulos.

Su asistencia al RPG STEM Camp le permitirá aprender a programar un juego de rol con la herramienta RPG Maker, junto a otros jóvenes de entre 9 y 12 años, interesados en el mundo de la creación de videojuegos.

Mean older brothers say she can’t so my daughter’s proving she can do what they can’t – BUILD HER OWN RPG game AND pay for it!

Lo insólito de la campaña y, probablemente, las obligadas disculpas que deben ofrecer sus hermanos si la campaña tenía éxito, han sido con toda probabilidad las cusas fundamentales del triunfo de Kenzie en su iniciativa. Por contra, varias críticas han aparecido por la Red ya que dicha campaña contraviene las normas de Kickstarter y, además, la madre de la pequeña Kenzie es millonaria y no tendría ningún problema en pagar la asistencia de su hija al campamento.

Share this post

PinIt
scroll to top