Trabajar en el extranjero ya no se ve como una “aventura”

Los jóvenes al no encontrar trabajo en España deciden dejar sus ciudades natales y viajar al extranjero en busca de una oportunidad laboral. Para éstos, la necesidad de ir a buscar trabajo fuera les empuja a hacer las maletas.

La fuerte crisis que vive España empuja cada vez a más personas a buscar una oportunidad laboral fuera de nuestras fronteras. Esto ha multiplicado la tarea de organizaciones como Eures, el portal europeo de movilidad profesional que se encarga de aglutinar la oferta laboral de toda Europa. Según explican, el interés por trabajar fuera ha crecido tanto que en 2012 han tenido 10 veces más visitas que en 2011.

La Eures Manager en España, Mª José Arias, explica que Alemania es el país que más interés despierta, a la vez que es el que tiene un mayor número de ofertas de empleo, aunque los países nórdicos e Inglaterra también son de los destinos más solicitados. Por su parte, España es el país que más frecuenta el portal, con más de 1.700.000 visitas.

Hemos pasado de ser país receptor a buscar trabajo fuera.

A todos los jóvenes que piensan en viajar al extranjero, no como una aventura sino para trabajar, se les aconsejar tener previamente una oferta de empleo y conocer el país y lugar de destino, así con tener un buen nivel del idioma y algunos ahorros.

Share this post

PinIt
scroll to top