Rajoy afirma que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven marcará “un antes y un después”

Desde el Palacio de la Moncloa, se ha presentado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (2013-2016), un proyecto que según el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, marcará “un antes y un después”.

En el acto estuvieron presentes los principales agentes sociales, los dos sindicatos mayoritarios, (CC OO y UGT), la CEOE y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), de ahí que Rajoy quisiera enviar un mensaje de “unidad, confianza, esperanza y aliento”.Ante las elevadas cifras de desempleo que padece nuestro país, el Presidente optó por un discurso prudente, en el que ratificó su compromiso de seguir con las reformas y en el que garantizó que España “va a volver pronto por sus fueros”.

Estamos marcando un antes y un después en la lucha contra el desempleo juvenil.

El plan por el empleo presentado en la Moncloa tiene como prioridad los jóvenes, los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas. Contiene cien medidas dirigidas a combatir el paro entre los jóvenes, y a él se dedicarán 3.485 millones de euros. El 32% de esa cantidad está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Entre las medidas destacan 15 denominadas de choque, algunas de las cuales ya han sido incluidas en el Real Decreto que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 22 de febrero.

En concreto, las nuevas medidas de choque a corto plazo tendrán en los próximos cuatro años un impacto económico superior a los 1.750 millones, de los cuales el 40% están destinados a estimular la contratación; el 38% a medidas de autoempleo y emprendimiento; y un 22% a la formación y la mejora de la intermediación.

Share this post

PinIt
scroll to top