“No me paro. Elijo mi futuro”

El 7 de marzo, en la Sede de las Instituciones Europeas en España, se presentará el proyecto “Juventud, Empleo y Crecimiento en la Unión Europea. No me paro. Elijo mi futuro”.

El Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, el Vocal Asesor de la Secretaría de Estado de la UE, Asís Moreno, y el Director de la Representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca, darán a conocer esta iniciativa, cuyo objetivo es informar a la juventud española y a la comunidad de emprendedores, en general, sobre las distintas posibilidades que la UE les ofrece para su desarrollo profesional.

Se explicarán propuestas, programas y buenas prácticas de la UE en el ámbito de la formación, el empleo y el crecimiento con especial incidencia en iniciativas comunitarias como Youth on the move o New Skills for New Jobs, así como en aquellas iniciativas europeas que promueven el acceso a la Innovación, el Desarrollo y la Investigación, el acceso a la financiación y la puesta en marcha de nuevos proyectos por parte de los jóvenes.

El proyecto se fundamenta en tres pilares: formación, trabajo (por cuenta ajena) y emprendimiento. Dentro del mismo, se prevé desarrollar a fin de año un congreso en Madrid orientado a conocer y difundir las experiencias de los expertos en estas materias bajo el título “Los jóvenes ante el reto de Europa: empleo y crecimiento”.

Share this post

PinIt
scroll to top