Más de 9.000 estudiantes británicos asistirán al Saloufest

De nuevo llega el Saloufest, un festival donde más de 9.000 estudiantes venidos desde Irlanda y Gran Bretaña se reúnen en Salou para participar en esta multitudinaria “fiesta deportiva universitaria”.

A partir del 23 de marzo, irán llegando miles de jóvenes al municipio catalán, organizados en tres tandas (del 23 al 29 de marzo, del 1 al 7 de abril y del 8 al 14 de abril), como novedad en su duodécima edición, con el objetivo de llevar un mayor organización y evitar una aglomeración masiva de estudiantes.

En ediciones anteriores, el festival ha generado mucha polémica por relacionarse con un tipo de turismo conocido como “la meca del sexo y el alcohol”, aunque desde el Ayuntamiento de Salou siempre se ha mantenido que el festival anima la actividad turística y se conciencia a los participantes para que no infrinjan la ordenanza local de civismo.

El municipio de Salou está certificado como Destino Turístico Familiar y como Destino en Turismo Deportivo, por lo que el Ayuntamiento considera que este festival encaja perfectamente dentro de su oferta turística.

Share this post

PinIt
scroll to top