Más de 100 millones de dólares para juegos en Kickstarter

Kickstarter, la compañía de origen norteamericano dedicada a la financiación colectiva de proyectos comerciales, se ha convertido en una valiosa fuente de financiación para proyectos relacionados con los videojuegos y ya se han superado

En estos momentos, la categoría de videojuegos se acerca a los 110 millones de dólares recaudados en total, para todos los proyectos.

Sin embargo, no es esta categoría la que más triunfa en esta red de crowdfunding y sólo los títulos que más han gustado han conseguido la financiación necesaria para su puesta en marcha. Así, el porcentaje de éxito de iniciativas relacionadas con los videojuegos no alcanza el 35%, siendo la media de éxito un 43,65%.

Sin embargo, la dificultad de conseguir para conseguir el éxito de la campaña crowdfunding tiene como contrapartida el buen número de títulos que han conseguido superar el millón de dólares recaudados. Nada menos que 13 juegos lo han conseguido, siendo la única categoría en Kickstarter que ha llegado a esta cantidad.

El «efecto llamada» no ha sido pasado por alto en el ámbito del desarrollo de videojuegos y, cada vez más, se presentan nuevos títulos en busca de financiación ya que ésta no ha hecho más que incrementarse desde 2010: de no llegar a los 550.000 dólares en ese año, en 2013 ya se han superado de largo los 22 millones de dólares.

¿Alguien se apunta?

Share this post

PinIt
scroll to top