Dos estudiantes denunciados por copiar vía WhatsApp

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha denunciado que dos estudiantes facilitaron por WhatsApp las respuestas de un examen de la asignatura Electromagnetismo de segundo curso de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona a los alumnos de la Academia Sol.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero, cuando dos estudiantes no matriculados entraron en el aula, recogieron el examen y abandonaron la clase minutos después para poder enviar las respuestas a los alumnos de la Academia Sol que estaban realizando la prueba y que estaban conectados al WhatsApp.

No tenemos claro qué delito puede suponer, pero tenemos la certeza de que hay algo muy mal hecho.

En su denuncia, la UPC, que ha suspendido a una veintena de discentes presuntamente implicados, cuenta con el testimonio de los alumnos y del profesor, además de los resultados del test efectuado ese día. La institución lamenta que se produzcan estas prácticas y considera que se deben a la competencia que hay entre las academias que se dedican a reforzar asignaturas de las carreras más difíciles para que sus estudiantes aprueben.

Share this post

PinIt
scroll to top