BitTorrent Live, otra opción para el streaming

En febrero del pasado año, BitTorrent anunciaba más detalles sobre el desarrollo de BitTorrent Live, una tecnología que permite el streaming de contenidos en tiempo real. Hoy, algo más de un año después y tras varios meses de pruebas, BitTorrent Live ya está disponible en fase beta abierta.

La tecnología streaming consiste en el consumo de archivos multimedia (películas, vídeos o música) mientras éstos se descargan al ordenador desde la página que ofrece el contenido. BitTorrent Live utiliza la tecnología P2P (Peer to Peer) que permite que a la vez que alguien consume un archivo multimedia desde su ordenador, esa misma conexión se “amplíe” a otros usuarios, disminuyendo el tiempo de espera y de descarga. Es decir, los consumidores actúan también como emisores.

¿Cómo funciona? A la hora de visualizar algún canal, y si el usuario nunca ha utilizado esta plataforma anteriormente, es necesario instalar un sencillo programa que se encarga de toda la gestión de la información cada vez que se abre un vídeo. Este software es extremadamente simple y no permite configurar algunos parámetros importantes, como la velocidad a la que se comparte el vídeo con otros usuarios.

Por ahora, sólo hay un puñado de canales disponibles y no parecen estar funcionando bien. Al intentar acceder a la mayoría de ellos aparece un error por ancho de banda insuficiente, algo que precisamente es lo que quieren evitar con BitTorrent Live. Estas primeras complicaciones obligarán a BitTorrent a realizar mejoras en su sistema para poder competir con los grandes portales del streaming como Filmin , Youzee  o Wuaki.

Share this post

PinIt
scroll to top