Aumentan los matrimonios realizados a través de Internet

Darse el “sí, quiero” por Skype o Google+ Hangouts se está convirtiendo en una práctica cada vez más extendida entre algunas comunidades de inmigrantes en EE.UU.

El fenómeno que empieza a conocerse como proxy marriages, o matrimonios de sustitución, suele estar protagonizado por parejas asiáticas de Pakistán, India o Bangladesh que se encuentran separadas a miles de kilómetros y que pueden verse y sellar su amor a través de la pantalla del ordenador.

Para ello, sólo hace falta iniciar una videollamada en Skype, por ejemplo, en la que tanto novio como novia, no encontrándose físicamente en el mismo lugar y rodeados por amigos y familiares, se dan el sí quiero. Existen empresas que realizan este tipo de enlaces en los que su bajo coste y su rapidez son los principales atractivos que hacen que la práctica de casarse a través de Internet se esté extendiendo. Sin embargo, las bodas online en EE.UU. están causando problemas legales, puesto que se pone en duda que este tipo de contrato matrimonial responda a una unión libre, no forzada.

Share this post

PinIt
scroll to top