Siéntete como Spiderman gracias a este traje

Victor Mateevitsi, investigador de la Universidad de Illinois en Chicago, ha confeccionado un traje, bautizado como SpiderSense, que recuerda al sentido arácnido que tenía Spiderman.

Al parecer, quien lleve este traje podrá desplazarse con los ojos cerrados, puesto que funciona de manera parecida a un murciélago, y evitar chocarse con un objeto del mismo modo que el superhéroe de la Marvel era capaz de notar el ataque de un enemigo antes de que se produjera.

El SpiderSense está compuesto de extremidades robóticas y micrófonos que están por todo el cuerpo. Estos micrófonos mandan ultrasonidos y reciben su reflejo y se hacen una composición del entorno. Cuando el ultrasonido detecta que un objeto está muy cerca obliga a las extremidades robóticas a moverse en consecuencia para evitar ese obstáculo.

El método para probar la eficacia del traje fue de lo más curioso. Mateevitsi optó por cegar a los probadores que llevaban el traje y darles unas estrellas ninja de cartón que tenían que lanzar a los atacantes que se acercaran a ellos. En el 95% de los casos acertaron.

Share this post

PinIt
scroll to top