Se amplía la oferta de música en streaming

Deezer ha aterrizado en España para hacerle la competencia a Spotify y otras compañías que ofrecen música en streaming.

En un momento en el que la venta de discos no deja de caer y el debate acerca de la piratería sigue abierto, hay quienes optan por escuchar canciones online sin posibilidad de descarga. De hecho, según Leo Nascimento, director de Deezer en España, en el mercado online el streaming ya tiene mayor relevancia que las descargas y ha duplicado sus ingresos.

Pero, qué oferta tenemos para disfrutar de los éxitos musicales de hoy y siempre en streaming. Veamos algunas opciones:

– Spotify es de origen sueco y se dio a conocer en España en 2009. Cuenta con 20 millones de suscriptores de pago y 20 millones de canciones en su catálogo. Tiene tres tipos de tarifa: gratuita, unlimited y premium.

– Deezer nació en Francia hace un lustro y acaba de llegar a España. Tiene 26 millones de usuarios y 20 millones de canciones en su catálogo. Está presente en 180 países y sus tarifas pueden ser gratuita, premium y premium+.

– Rdio es un servicio californiano que lleva algo más de un año en nuestro país. En su catálogo encontraremos más de 18 millones de canciones y entre sus tarifas, además de las de pago, se encuentra una gratuita.

– Last.Fm funciona como un servicio gratuito de recomendaciones musicales en streaming al que ya han accedido 21 millones de usuarios. Está presente en 200 países.

Share this post

PinIt
scroll to top