Unos cubitos de hielo te avisarán si te pasas con el alcohol

Todos deberíamos saber que hay que beber con moderación pero, por si a alguien se le olvida, un estudiante del MIT llamado Dhairya Dand ha diseñado el prototipo de unos cubitos de hielo que te avisan cuando bebes más de la cuenta.

A sus 22 años Dhairya ha destinado tres semanas para crear estos cubitos que encierran tres LED, un acelerómetro, un cronómetro y un módulo de comunicaciones en una cápsula de gel convenientemente aislada del líquido. El acelerómetro, combinado con el cronómetro, mide el número de veces que levantas el vaso y la intensidad. Cuando esta frecuencia llega a un ritmo alarmante, el LED cambia de verde a amarillo. Si la cosa se pone demasiado fea, el LED pasa a rojo. También se puede conectar el vaso al teléfono del usuario mediante infrarrojos y activar una aplicación que envíe una señal de socorro a otro teléfono elegido previamente.

Tras probar su trabajo, Dhairya sigue puliendo su idea con el propósito de rebajar su coste, pues el precio de los componentes sube a cerca de cincuenta dólares.

http://www.youtube.com/watch?v=IrZIceWPSQ4

Share this post

PinIt
scroll to top