Ponen en marcha el nuevo examen práctico de conducir

Más de 2.000 aspirantes se han enfrentado en toda España al nuevo examen práctico de conducir, en el que se debe demostrar durante diez minutos que se es capaz de conducir de manera autónoma.

Esta es una de las modificaciones introducidas por la Dirección General de Tráfico (DGT), junto a las comprobaciones previas antes de arrancar el vehículo y la valoración de una conducción eficiente. Todas ellas se han introducido por primera vez en los exámenes de conducción realizados el 21 de enero y tanto alumnos como profesores se han mostrado, mayoritariamente, satisfechos.

El nuevo examen se considera una prueba más realista en la que los alumnos tienen que demostrar que pueden desenvolverse sin la necesidad de llevar una persona al lado que les vaya indicando.

Tras los primeros minutos de conducción autónoma, se lleva a cabo la conducción guiada, tal y como se efectuaba hasta ahora, y una vez acabada la prueba el examinador comenta al aspirante los fallos y los aciertos, otra de las novedades.

Share this post

PinIt
scroll to top