No nos lanzamos con el inglés por vergüenza

Según una encuesta elaborada por Cambridge University Press, el 93% de los españoles está convencido de que el inglés es nuestra asignatura pendiente y el 81% opina que aprenderlo es fundamental para encontrar trabajo. Pese a ello, menos del 30% lo está estudiando.

La subdirectora de comunicación de la institución universitaria, Rocío Muñoz, considera que a diferencia de los extranjeros que intentan hablar cualquier idioma por poco que sepan, los españoles tienen miedo a hacer el ridículo y no se lanzan a hablar el inglés, por ejemplo.

La vergüenza ha sido una barrera muy importante a la hora de aprender inglés.

Ahora la pregunta que cabe hacerse es qué estaríamos dispuestos a hacer para llegar a ser capaces de comunicarnos en inglés, si realmente nos sentimos insatisfechos con nuestro conocimientos sobre la lengua de Shakespeare. Aunque ante esta cuestión muchos respondieron que pagarían 10.000 euros por una píldora mágica que les ayudara a conseguirlo, Muñoz lo tiene claro:

Hay que ser conscientes de que si queremos aprender un idioma hay que dedicarle tiempo.

Hace unos días, la Organización de Consumidores OCU publicó una encuesta sobre el aprendizaje de los idiomas por parte de los españoles en la que un 81% de los entrevistados aseguraba haber estudiado inglés, aunque sólo uno de cada diez consideraba tener un nivel avanzado del mismo.

En sus respuestas alegaban una mala enseñanza de la lengua, comenzando por lo transmitido en el colegio y acabando por la universidad, aunque fuera el aprendizaje del instituto el mejor valorado.

Por otro lado, la falta de conocimientos y de fluidez hace que los españoles sean reticentes a la hora de salir al extranjero, ya sea de vacaciones o para buscar empleo. El 64% renuncia a viajar fuera de España por no poder comunicarse y el bajo nivel de inglés frena al 60% de los españoles a la hora de marcharse fuera a trabajar.

Share this post

PinIt
scroll to top