Menos horas en el nuevo Bachillerato

El próximo 7 de febrero se llevará a cabo una reunión sectorial entre el ministro de Educación y las consejerías autonómicas para abordar la reducción de la carga horaria en Bachillerato que estima la reforma educativa.

Ésta equivale a 2.534,4 profesores en los centros públicos, una cifra que según José Ignacio Wert no supone reducir docentes sino reestructurar su distribución en las enseñanzas a impartir con la LOMCE.

Sin embargo, sindicatos de la enseñanza como FETE-UGT consideran que se disminuirán las plantillas de profesorado en Bahcillerato y para CCOO:

La LOMCE degradará las condiciones laborales de los profesionales de la educación, ocasionando una posible pérdida de empleo en el sector asociada a los cambios que se proponen.

Según la propuesta de la nueva ley, el número de horas del profesorado por grupo en Bachillerato sería de un máximo de 42 horas en los centros pequeños y medianos, y de 36 horas en los grandes. Actualmente, el número de horas-profesor por grupo en los centros pequeños de Bachillerato es de 50 horas; en los centros medianos en el grupo de Ciencias es de 38 horas y en el grupo de Humanidades y Ciencias Sociales de 46 horas.

En los centros grandes, que tienen tres o más líneas, el número de horas-profesor por grupo es de 38 horas.

Share this post

PinIt
scroll to top