Los jóvenes “exiliados” no volverán a España hasta que pase la crisis

Algunos jóvenes españoles se han propuesto en 2013 emigrar al extranjero para encontrar trabajo y aprender idiomas. Como ellos, varios licenciados se fueron en 2012 y viven lejos de España, país al que no piensan volver hasta que no pase la crisis.

Con menos de 30 años y un título universitario, abandonan sus comunidades autónomas para viajar a China, Australia, Canadá, Irlanda, Inglaterra… e intentar labrarse allí un futuro. A sabiendas del impacto cultural que sufrirán, buscan un trabajo y un salario dignos y poder cumplir sus expectativas profesionales lejos de sus hogares, aunque no les acabe de gustar el clima, las costumbres o la comida.

Durante los primeros nueve meses del año 2012 emigraron al extranjero 54.912 españoles, un 21,6% más que en el mismo periodo temporal del año 2011, según el Instituto Nacional de Estadística. Desde el mes de enero del año 2011 han abandonado España un total de 927.890 personas.

Uno de los destinos favoritos para encontrar trabajo es Alemania. En 2012 casi 50.000 españoles encontraron trabajo en el país germano, según datos de la Agencia Federal de Empleo. Además, este país concluyó el año con el nivel más bajo de paro en 20 años.

Share this post

PinIt
scroll to top