La UE busca jóvenes científicos, ingenieros y economistas

La Unión Europea (UE) ha convocado pruebas de selección para contratar a jóvenes economistas, técnicos en ingeniería y técnicos de laboratorio en el campo de la investigación científica que se incorporarían a su cuerpo de funcionarios.

A ellas se pueden presentar todos los titulados universitarios que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia profesional. Hay 110 plazas de auditores, contables, economistas y estadísticos y 78 para técnicos en ingeniería y técnicos de laboratorio en los ámbitos de la biología, química, física y la investigación nuclear.

Los puestos de trabajo que la UE necesita cubrir están en Bruselas, Luxemburgo y, en el caso de los técnicos en ingeniería y científicos, en centros de investigación en Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos y España (en concreto para el Instituto de Prospectiva Tecnológica de Sevilla).

Los candidatos, que deben tener un conocimiento “satisfactorio” de inglés, francés o alemán, tienen hasta el 22 de enero para inscribirse. Para más información, pueden consultar la web de la Oficina Europea de Selección de Personal.

El proceso de selección constará básicamente de dos fases. Una primera de preselección a través del currículum y de una serie de test psicotécnicos que se realizarán en el país de origen del candidato. Quienes superen esta fase, participarán en una evaluación posterior en Bruselas, en las que se suelen incluir ejercicios en grupo para poner a prueba las capacidades del candidato.

Share this post

PinIt
scroll to top