La Agencia del Empleo sueca anima a los jóvenes parados a buscar trabajo en España

En los tiempos que corren en España, que una Administración anime a sus jóvenes a buscar trabajo en este país es más que sorprendente.

La Agencia del Empleo de Suecia ha lanzado una campaña para que los jóvenes desempleados de ese país busquen trabajos de temporada en España, Grecia, Italia o Chipre. El primer argumento a favor de probar suerte en estos estados es el dominio de las lenguas extranjeras en unos territorios que, durante el verano, se llena de turistas procedentes de países escandinavos.

Hay centenares de empleos estivales en el Mediterráneo para los jóvenes suecos.

Los jóvenes desempleados que trabajen en sectores relacionados con el ocio o la restauración tienen, sobre todo durante las temporadas estivales, oportunidades laborales en los países del mediterráneo. Instructores deportivos, coreógrafos, animadores culturales, etc. están explícitamente invitados en la campaña.

Aún teniendo en cuenta los matices de la iniciativa, ha sorprendido en la Red que se promueva la búsqueda de empleo juvenil en España, cuando en este país, el desempleo entre el sector joven supera el 55%. En Suecia, en cambio, el desempleo en el mismo sector ronda el 24%.

Share this post

PinIt
scroll to top