El vicerrector de estudiantes de la Universidad P. Olavide pagó la matrícula a un alumno para que acabe la carrera

Los tiempos que corren son difíciles para todos, más aún si eres un joven universitario con pocos recursos económicos y debes pagar la carísima matrícula.

Modesto Luceño es vicerrector de Estudiantes en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla. Por el puesto que ocupa, puede observar cada día los problemas que los estudiantes tienen para poder pagar sus estudios en un contexto de crisis económica. Las subida de las tasas universitarias no ha hecho más que agravar su situación y, en algunos casos, de tal modo que puede provocar el abandono de los estudios por no poder pagar la matriculación.

Éste era el caso de un estudiante de Humanidades de la mencionada Universidad sevillana. Modesto Luceño trata de ayudar a los estudiantes en situaciones como ésta. Sin embargo, el caso de este estudiante, con sus dos padres en paro y dos hermanos pequeños en casa, requería de una solución rápida si se quería garantizar al alumno opciones de acabar su carrera. Así, optó por lo único que podía hacer: prestarle el dinero para la matrícula.

Yo sé que ésta no es la solución, pero lo que no voy a hacer ni puedo consentir es que se vaya.

Lamentablemente, son muchos los estudiantes que no han tenido la suerte de contar con una mano amiga y desinteresada como la de Modesto. Sólo en la Olavide, 891 estudiantes han abandonado sus estudios, la mitad de ellos debido a causas económicas, según el Vicerrectorado de Estudiantes.

Share this post

PinIt
scroll to top