Dos jóvenes twitteros velan por el correcto uso del español

Dos jóvenes argentinos están logrando una gran popularidad en Twitter a base de corregir los errores ortográficos y gramaticales que se cometen diariamente en la red social.

El objetivo de @DelCorrector y @CorrectorOK no es poner en evidencia el desconocimiento de la lengua de los famosos cuyos “tuits” son corregidos, sino mostrar cómo se debe escribir correctamente en tan sólo 140 caracteres y mejorar el uso del español en Twitter.

Sin embargo, hay reacciones variopintas ante la labor de estos jóvenes. Mientras que algunos famosos han bloqueado a los dos correctores en su lista de seguidores, otros agradecen públicamente sus observaciones.

El pasado 2 de enero, la Presidencia de Ecuador publicó en su cuenta oficial de Twitter “La gran parte del futuro está en la ciencia, la tecnología y el talento humano, asegura el presidente en relación a los temas de educación”. En respuesta a este comentario, @DelCorrector puntualizó: “Buenas noches, Ecuador. Recuerden que es ‘en relación con’ o ‘con relación a’, nunca ‘en relación a’. Saludos cordiales”.

Desde mediados de 2011, casi como un juego, desde el anonimato y sin conocerse entre sí, estos jóvenes comenzaron a señalar los errores de los famosos en Twitter y ya cuentan con más de 230 mil seguidores en la red social entre ambos. Ahora, @DelCorrector y @CorrectorOK ya se conocen, se han asociado en un blog, “El Santo de la Pluma”, y han editado juntos el libro ¡Ay!, ahí hay un error.

 

Share this post

PinIt
scroll to top