Creado perfume que acentúa el olor corporal y ayuda a encontrar pareja

Encontrar pareja puede resultar un poquito más fácil si utilizamos un perfume determinado, en concreto el desarrollado por un equipo de científicos alemanes cuyo aroma se corresponde al olor corporal individual.

Según el director del Instituto Max Planck de Inmunología y Epigenética en Friburgo y jefe del estudio, Thomas Boehm, el olor corporal desempeña un papel decisivo en la elección de pareja. Por eso, la fragancia en la que han estado trabajando durante diez años resalta el olor corporal de la persona.

El estudio se mueve en los límites entre la inmunología y el comportamiento.

Según Boehm, los animales indican a través de su olor corporal los genes inmunológicos que portan, algo demostrado hace décadas; sin embargo, la constatación de que esto ocurre en los humanos es nuevo.

Los genes inmunológicos y el olor ligado a ellos es diferente en cada individuo y la elección de pareja a través de la fragancia es un acto inconsciente, subraya el director del Instituto.

Durante el estudio, los científicos ofrecieron a alrededor de 30 estudiantes universitarias diferentes perfumes, de los cuales las participantes eligieron aquel que se correspondía a su propio olor corporal, generalmente percibido como positivo y agradable.

Share this post

PinIt
scroll to top