Atlético de Madrid fomenta la educación y el deporte entre niños africanos

Siguiendo el ejemplo de otros clubs de fútbol de la Liga Española, como el Fútbol Club Barcelona en colaboración con Unicef, la Fundación Atlético de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Harambee, según ha anunciado su propio presidente, Enrique Cerezo, quien ha afirmado el orgullo, la ilusión y la responsabilidad que supone para el club poder contribuir con aquellas personas que más lo necesitan. De hecho, el presidente colchonero ha apuntado que:

La unión de la educación, el deporte y la solidaridad son siempre sinónimo de triunfo.

Harambee es una asociación con 10 años de historia y más de 40 proyectos en 16 países de África, que han contribuido a mejorar la formación y educación de los más jóvenes, especialmente de la mujer.

Los próximos proyectos que tiene en marcha Harambee, que hacen referencia a su significado en suahili “trabajar juntos por construir algo bueno”, se realizarán en diferentes países de África, empezando por Mozambique, con un proyecto para la formación profesional de mujeres jóvenes, y siguiéndole un barrio periférico de Benin, donde se contribuirá a la prevención criminal. Además, se pondrán en marcha dos proyectos más en Kenia, a través de cursos de hostelería en una zona socialmente muy marginada de Nairobi.

El convenio firmado también cuenta con la aportación musical de Inma Shara, directora de orquesta, que ofrecerá un concierto solidario el próximo 2 de febrero en la Sala Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, a favor de los proyectos que realiza la Asociación Harambee en África.

Share this post

PinIt
scroll to top