¿Qué opinas sobre la política de privacidad de Facebook?

Facebook ha solicitado a sus 1.000 millones de usuarios que voten a favor o en contra de los cambios propuestos en su Política de uso de datos y Declaración de derechos y responsabilidades.

Hasta el 28 de noviembre, todos los que tienen perfiles en la red social pudieron hacer llegar a la compañía sus comentarios al respecto. Ahora, Facebook ha decidido consultarles mediante votación en un proceso que estará abierto hasta el 10 de diciembre.

Para que las opiniones de los usuarios de Facebook sean tenidas en cuenta deberá obtenerse una participación de más del 30%. Los internautas deben votar sobre qué documentos deben regir la red social y tienen dos posibles respuestas: documentos propuestos: La DDR y la Política de uso de datos propuestas o los documentos existentes: La DDR y la Política de uso de datos actuales.

¿Qué cambios se han introducido?

La nueva política de datos de Facebook incluye la opción de compartir los datos de los usuarios entre los distintos afiliados del grupo en todo el mundo. Es decir, que Facebook Estados Unidos pueda cruzar datos con la filial europea, situada en Irlanda, o con Instagram. Según la compañía, no se eliminarán los controles de privacidad del usuario, sino que se diferenciará “entre la configuración de privacidad y las preferencias de visibilidad de la biografía”.

Posible demanda

Las políticas de privacidad de la mayor red social del mundo siempre han dado que hablar y han sido objeto de diversas críticas. Ahora, estudiantes austriacos planean demandar a Facebook por no hacer lo suficiente para proteger la privacidad de sus usuarios.

El grupo de protección de la privacidad, europe-v-facebook, ha estado presionando a la red social para una mejor protección de los datos y hasta el momento ha ganado algunas disputas como, por ejemplo, la referente a la función de reconocimiento facial en fotografías de Facebook en Europa.

Share this post

PinIt
scroll to top