Padres, profesores y estudiantes contra la reforma educativa

Una vez más, padres, profesores y estudiantes saldrán a la calle para protestar contra el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Las manifestaciones tendrán lugar en todas las capitales de provincia y han sido convocadas por la Plataforma Estatal en Defensa de una Escuela Pública, integrada por las federaciones de Enseñanza de CC.OO y UGT, STES-i, CGT, la Confederación Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y el Sindicato de Estudiantes, entre otras organizaciones.

Durante la marcha se mostrará el desacuerdo ante el adelanto de los itinerarios hacia la Formación Profesional o el Bachillerato, las reválidas, el “apoyo” a la enseñanza privada y el “ataque” a las lenguas cooficiales, entre otros asuntos.

Para el secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, el Gobierno con su reforma elimina la cohesión y la igualdad de oportunidades del sistema educativo. Por ello defiende la convocatoria de movilizaciones, tal y como lo hace también el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Thoil Delgado, quien considera que “el Gobierno tiene pendiente recortar otros 7.000 millones que llevarán al cierre de centros públicos”. Por su parte, el portavoz de CGT, Feli García, ha declarado que se trata de “frenar” lo que es, a su entender, “un ataque en toda regla” a la enseñanza pública en favor de la privada-concertada.

Share this post

PinIt
scroll to top