Los adolescentes que bailan gozan de mejor salud mental

El Hospital Universitario de Örebro, en Suecia, ha analizado la influencia que tiene el baile en la salud de los adolescentes con problemas como el estrés y distintos síntomas psicosomáticos. La conclusión de su investigación es que no hay nada mejor que bailar para afrontar las dificultades.

Los expertos consideran que la danza es un método muy efectivo para prevenir el decaimiento del ánimo y la depresión, mejora la autoestima y fomenta la capacidad para enfrentarse a los problemas diarios, por lo que además resulta especialmente recomendable para aquellas personas con tendencia a interiorizar sus problemas.

En el estudio participaron 112 niñas de entre 13 y 19 años de edad. Éstas fueron divididas en dos grupos, uno formado por 59 que fueron las que asistieron a clases de baile de 75 minutos de duración, 2 días por semana durante 8 meses con el objetivo principal de divertirse, y otro compuesto por 53 jóvenes que no modificaron sus costumbres habituales. El resultado fue que la salud de las niñas que asistieron a las clases de baile mejoró, y el 91% de ellas consideró la experiencia como muy positiva.

Share this post

PinIt
scroll to top