Guillermo y Catalina esperan su primer hijo

Después de más de un año de haber contraído matrimonio, los Duques de Cambridge esperan su primer hijo, según ha confirmado el palacio de Saint James en un comunicado.

Desde la oficina de Guillermo se emitió la siguiente nota:

Sus altezas reales el Duque y la Duquesa de Cambridge están satisfechos de anunciar que la Duquesa de Cambridge espera un bebé.

La nota también añade que tanto la Reina como el Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles, el Príncipe Enrique y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia.

La primicia se ha visto precipitada a causa del ingreso de Kate Middleton en el hospital Kink Edward VII de Londres. Al parecer la princesa padecía intensos vómitos y náuseas. Como la Duquesa de Cambridge se encuentra en una etapa muy inicial del embarazo, se espera que ésta permanezca ingresada durante varios días y después necesite un período de reposo, según anunciaba la nota emitida. Su esposo, el Príncipe Guillermo, se encuentra con ella en el hospital.

Guillermo y Catalina se casaron el 29 de Abril de 2011 en Londres y han sido muchos los rumores de embarazo que se han lanzado a lo largo de todo este tiempo, pero no es hasta este preciso momento en el que se corrobora el hecho. El Príncipe Guillermo es el segundo en la línea de sucesión y su hijo se convertirá en el tercero, por delante del Príncipe Enrique. Mencionar que el año pasado, Reino Unido y los países miembros de la Commonwealth que tienen a la reina como monarca, acordaron cambiar las normas de la sucesión real de modo que los hijos ya no tengan prioridad como herederos. El acuerdo también pone fin a la prohibición de que el futuro monarca se case con un católico, una norma que tiene más de tres siglos de antigüedad.

Share this post

PinIt
scroll to top