‘Garantía Juvenil’ contra el desempleo

El Consejo de la Juventud de España propone la implantación de la ‘Garantía Juvenil’ para tratar de paliar el desempleo que afecta gravemente a este sector.

El paquete de medidas de la Garantía Juvenil incluiría ayudas, becas y otras medidas para mejorar el acceso laboral de los jóvenes españoles.

Este método ya ha sido implantado con éxito en otros países europeos como Finlandia, Dinamarca, Suecia o Austria. Para llevarlo a cabo, diversas entidades (la Administración Pública de empleo, Universidades o Centros de Estudios) colaboran para tratar de evitar que los jóvenes no pasen más de cuatro meses sin recibir ofertas laborales, educativas o formativas.

La iniciativa, que se financiaría con el Fondo Social Europeo, se sumaría a los esfuerzos de poner fin a la “sangría” de fondos económicos que el desempleo juvenil en Europa absorve actualmente, llegando a los 153.000 millones de euros en 2012.

La implantación de la ‘Garantía Juvenil’ en toda Europa tendría un coste de 10.000 millones de euros y se calcula que aproximadamente 2 millones de jóvenes europeos podrían conseguir trabajo, según el CJE.

Share this post

PinIt
scroll to top