El Gobierno aprueba ayudas para que jóvenes trabajen en otros países de la UE

Los jóvenes que desplacen a otro país de la Unión Europea para trabajar, dentro del programa Tu primer trabajo EURES, recibirán ayudas públicas.

Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea para promover y apoyar la movilidad laboral de los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, y facilitar su inserción laboral a través de procesos de selección de ofertas de empleo gestionadas por la Red de servicios públicos de empleo europeos (EURES).

La ayuda establece un contrato de seis meses de duración mínima. La intermediación la realizará la red EURES y la subvención dependerá del país al que se desplace el joven. También recibirán ayudas las PYMES establecidas en otro país distinto al de residencia del joven y que contraten por ese mismo periodo.

El presupuesto establecido para este programa es de 1 millón de euros y se calcula que la cifra de beneficiarios de estas ayudas sea de 500 jóvenes españoles que se vayan a otros países y de 50 extranjeros que se vengan a trabajar a España.

Share this post

PinIt
scroll to top