Convocados los Premios Nacionales de Bachillerato

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca los Premios Nacionales de Bachillerato, como distinción para el alumnado que haya cursado con un alto rendimiento cualquiera de las modalidades de bachillerato.

Hasta el 11 de diciembre están abiertas las inscripciones para aquellos alumnos que deseen optar a los 1.200 euros que se dará a cada uno de los quince estudiantes que mejor resuelvan las pruebas planteadas. Éstas se celebrarán el día 20 de diciembre y contarán de dos ejercicios. El primero de ellos consta de un análisis y comentario crítico de un texto en lengua castellana, así como de las respuestas a cuestiones de contenido lingüístico y literario que se planteen, y de un análisis y comentario crítico de un texto relativo a la Historia de España, junto a las repuestas a cuestiones que puedan plantearse. El segundo ejercicio está formado por una batería de preguntas y ejercicios prácticos sobre los contenidos de la materia de modalidad elegida por al alumno (biología, geografía, historia del arte, química…).

En todas las pruebas se valorará, junto a la corrección de las respuestas, la claridad y calidad de la exposición, la estructuración del ejercicio, la propiedad del vocabulario, la puntuación y la ortografía.

Para poder optar a los Premios Nacionales de Bachillerato, los discentes deben cumplir una serie de requisitos. Además de haber cursado segundo de bachillerato durante el curso académico 2011-2012, han tenido que resultar merecedores de un premio extraordinario de bachillerato en el ámbito de la administración educativa en que hayan finalizado dichas enseñanzas, cursado primero y segundo de bachillerato en cualquiera de los centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia, y haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos.

Con estos premios, el Ministerio de Educación pretende reconocer el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de los alumnos que han sido capaces de finalizar sus estudios de bachillerato con una excelente trayectoria académica.

Share this post

PinIt
scroll to top