Compone una ópera con 7 años

Alma Deutscher tiene 7 años, nació en Dorking (Gran Bretaña) y es una niña extraordinaria. Es hija de un padre flautista y lingüista y de una madre organista y profesora universitaria.

A los dos años ya se sabía todas las notas del piano y en su tercer aniversario le regalaron un violín y sólo un año después ya podía tocar sonatas de Handel. A los cuatro años de edad ya improvisaba sobre el piano, por eso quizá no impresione tanto como que a los seis años compusiera su primera sonata o que ahora con siete haya compuesto una ópera corta.

La ópera, The Sweeper of Dreams (El barrendero de los sueños), ya ha recibido elogios de la English National Opera. El texto es una adaptación del cuento de Elizabeth Adlington titulado The Calling.

Alma tiene un propio canal en YouTube que cuenta con más de 50 mil seguidores. En ese canal aparecen vídeos de ella tocando sus propias composiciones o piezas de famosos músicos.

A esta joven compositora, pianista y violinista la llaman “la nueva Mozart” pues recuerda al niño prodigioso más famosos del mundo, Amadeus Mozart. Sin embargo ella reconoce que sólo quiere ser Alma, no Mozart.

Alma no va a la escuela y estudia en casa. En Inglaterra es algo normal y muchos de sus amigos también estudian en casa. Aunque Alma hace diversas actividades con sus amigos, como excursiones y clases de Ballet, dedica muchas horas al día a la música. Destina cerca de cuatro horas diarias a tocar el piano o el violín, componer e improvisar. Por la mañana se dedica principalmente a la música, después se relaja fuera de casa, y por la tarde vuelve a ocuparse con la música. Como ella misma explica, le gustaría: “componer como Mozart, tocar el violín como Perlman y tocar el piano como Barenboim”.

 

Share this post

PinIt
scroll to top