Carlota Ciganda reina del golf con 22 años

Sólo tiene 22 años pero Carlota Ciganda ya es una promesa dentro del golf Europeo. En su año de debut en el Tour Europeo, se ha convertido en la mejor jugadora de 2012 y se ha llevado la Orden de Mérito.

Es la segunda vez que una novata consigue alzarse con la lista de ganancias europea tras la inglesa Laura Davies, que lo hizo 27 años atrás. Su sucesora es una joven llamada Carlota que logró su primer hierro con 5 años, fue hándicap 0 a los 11 y lleva ganando torneos internacionales desde los 12 años (entre ellos el British Amateur).

Quiero seguir viviendo en el presente y disfrutando de lo que me gusta: el golf.

Se ha curtido siendo clave en las categorías inferiores de la Selección y se formado en la Universidad de Arizona State, donde ha estudiado Sociología y ha ganado algunos torneos, entre ellos la NCAA por equipos junto a Azahara Muñoz, otra figura del golf nacional.

Sin embargo, Carlota no tiene prisa por llegar a lo más alto. Hasta ahora ha ido trabajando duro y alcanzando metas paso a paso y así piensa seguir. El próximo año seguirá entrenando en su club de toda la vida, Ulzama, y con su entrenador de siempre, Rogelio Echevarría; y aunque jugará algunos torneos en Estados Unidos, seguirá en el Circuito Europeo. Eso sí, se permite un sueño: ir a los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, en los que el golf será deporte de exhibición.

Share this post

PinIt
scroll to top