’50 sombras de Grey’ premiado en Reino Unido

El National Book of the Year es un galardón otorgado por la industria editorial al gran “bestseller” de la temporada. Este premio se entrega en el Reino Unido desde 1990 y se premian diez categorías. En la categoría de ficción, la ganadora fue la exitosa novela erótica de la británica E. L. James. “50 Sombras de Grey”.

“50 sombras de Grey”, libro del que se han vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo, es el título de una trilogía que se ha convertido en todo un fenómeno y se ha traducido a multitud de idiomas, ente ellos el albano, el ruso, el chino y el vietnamita.

Este año, la obra de E. L. James dominó la categoría de ficción, situándose por encima de novelas como “The Thread”, de Victoria Hislop y “The Rose Petal Beach”, de Dorothy Koomso. Aparte del premio al mejor libro de ficción, se entregaron galardones en nueve categorías más, entre ellas al “autor del año”, en la que fue premiada Hilary Mantel con su “Bring Up The Bodies”, quedando por encima de J. K. Rowling con su novela para adultos “The Casual Vacancy”.

La polémica siempre ha acompañado a “50 sombras de Grey” desde que poco a poco fue consiguiendo popularidad. Aunque muchas de sus lectoras se fascinan con la obra por el alto voltaje erótico que aparece en la relación que mantiene Anastasia Steele, joven estudiante de literatura, con el seductor Christian Grey, la critica la sitúa como una obra “porno para mamás”.

Share this post

PinIt
scroll to top