Pau Gasol lucha contra el hambre en África

El jugador de baloncesto de la selección española y Los Lakers se pone al frente y participa en una campaña con un vídeo de apoyo a la Fundación Mujeres por África en el cual insta a adquirir diferentes obras de arte donadas para la luchar contra el hambre y la desnutrición.

Pau Gasol explica en dicho vídeo un viaje a Sahel, donde vivió de primera mano el sufrimiento de muchos niños y madres africanas que se desplazan a centros nutricionales construidos gracias a la fundación.

Seré esta entidad la encargada de poner a la venta obras de arte, por debajo de su precio estimado,  con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a paliar la crisis alimentaria de la región africana de Sahel. Dichas obras han sido donadas por 30 artistas y particulares españoles para recaudar fondos; entre ellas encontramos cómics originales, esculturas, pinturas, fotografías y obras gráficas que se pueden adquirir a través de la pagina web de la Fundación Mujeres por África.

Los fondos recaudados con la venta de obras de arte se destinarán al Programa “Mama Lumière” que lleva a cabo en Sahel la ONG Acción contra el Hambre, para luchar contra la desnutrición infantil.

El programa implica a la comunidad de modo que los miembros de la misma desempeñen un papel protagonista en la mejora nutricional del niño en su propio entorno.

Share this post

PinIt
scroll to top