El ejército de EE.UU. busca piratas informáticos

La Agencia para Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) ha creado un programa, financiado por el Gobierno de Estados Unidos, en el que se busca estrechar los vínculos con los piratas informáticos.

La iniciativa ofrece espacios para que los hackers puedan reunirse, poner en práctica su conocimiento e intercambiar experiencias. Por el momento existen cerca de 200 lugares destinados a este colectivo, englobado la mayoría de las veces por profesionales de la informática, pero se prevé que esta cifra siga aumentando, puesto que hace cinco años sólo existía un pequeño grupo. Ahora, sin embargo, encontramos talleres con nombres como Fábrica de Piratas Informáticos, Renacimiento de Rompecabezas y Academia de Artes Marciales de los Piratas Informáticos. Éstos han dado lugar a empresas prósperas como el sitio de redes sociales Pinterest, y se consideran buenos lugares para contratar a ingenieros y científicos informáticos.

Peiter Zatko, director de programa de DARPA, acude a estos talleres informáticos en busca de ideas para la seguridad cibernética y es que estos espacios para piratas informáticos se han convertido en incubadoras de innovación en las que trabajan diversos profesionales, aunque hay quienes no están de acuerdo con el papel que el Departamento de Defensa desempeña.

Share this post

PinIt
scroll to top